COLUMNA DE LA BELLEZA | La Clienta
- Hector Faundez
- 1 may 2015
- 3 Min. de lectura
La clienta es la persona más importante… ¡dependemos de ella!

La clienta posee distintas cualidades. Es inteligente y decide a que estilista le conviene asistir… "una cliente satisfecha no pensara en el precio", es decir, si el servicio es caro o barato no es determinante, sencillamente pensará en la calidad del trabajo, el cual vale lo que cobran.
Mantener a la clienta no es difícil si ponemos todo nuestro intelecto a su servicio, el arte y la técnica que aplicamos, debemos recurrir a todos nuestros sentidos para captarla. Una clienta satisfecha es un paso adelante hacia el éxito personal.
La clienta se puede clasificar en:
Clienta fija: visita nuestro salón cada semana, casi los mismos días, existen otras cuya visita se verificará quincenalmente, pero de la misma forma que la anterior. Esta es la mejor clienta (con esto nos demuestra que tiene puesta toda su confianza en nuestros servicios), es la que hay que cuidar para contar siempre con su presencia.
Clienta al paso: aparece de vez en cuando, ya que vive en otra región o geográficamente lejos, pero cada vez que viene nos visita. Si no es más frecuente en sus visitas es por vivir más lejos.
Clienta periódica: clienta que aparece en nuestro salón cada cierto período de tiempo, nos visita cada cinco o seis meses. Recorre todos los salones de los alrededores, sin quedarse en ninguno de ellos.
Al iniciar el día debemos tener una actitud positiva y alegre, mentalidad triunfadora y recordar los siguientes tips.
Preocúpese de atender a su clientela, atienda su trabajo, no abandone a su clienta por nada del mundo, es su prioridad
Sea cortes y amable .Sea puntual, sea alegre, sea moderna.
Sea limpia, agradable a la vista.
Sea gentil y sus clientes se acordaran de usted. No sea brusca ni de mal carácter esto aleja a las clientas.
No converse con otra persona mientras trabaja.
Conseguir clientes y que éstos sean fieles a un producto determinado del mundo de la estética, en un mundo con multitud de ofertas, resulta complicado para las empresas de la belleza. Los técnicos en publicidad se vuelven locos cada día pensando en cómo hacer más atractivo un artículo que tiene cientos de clones en el mercado. En esta guerra por atraer clientela se ha desarrollado un tipo de marketing promocional que consiste en premiar al comprador con algún tipo de regalo sin coste alguno.
La técnica del dos por uno de la época de rebajas se puede encontrar ahora durante todo el año, en cualquier tipo de establecimiento y adjunto a los artículos más insospechados. El abanico de ofertas es amplio y puede cambiar a lo largo del año. Para el consumidor que busca siempre la oferta antes que la calidad del producto y que no valora el interés o la necesidad que pueda tener por el artículo, la oferta es sin duda alguna tentadora y además no debe esperar a las rebajas. Buscar clientes… ¿quién no sucumbe ante un regalo?
El objetivo principal de este tipo de ofertas comerciales es atraer nuevos clientes con el “gancho” de un regalo. En algunas ocasiones este tipo de promociones se utiliza también para lanzar un producto nuevo del mismo fabricante que ya tiene productos consolidados en el mercado. Algo muy usual en el campo de los productos de belleza.
Pero no por ser un obsequio, éste no debe cumplir una calidad y garantías para el comprador.
No hay secretos a la hora te enfrentarse a la clienta… eso si lo fundamental es tratarla como se merece… ¡una reina!
Kommentare