COLUMNA DE LA BELLEZA | Cabeza de Estudio
- Hector Faundez
- 5 jun 2015
- 2 Min. de lectura
Desde hace algunos años, los modelos llamados “vivos” escasean y es dificil prestarse a los ensayos de los alumnos o de los jóvenes aprendices de peluquería. De esta forma, la cabeza de estudio es más que nunca una herramienta de actualidad. Indisociable del oficio de peluquero, ella es necesaria durante el aprendizaje, pero no solamente ahí. Los profesionales confirmados las utilizan frecuentemente para afinar una idea durante la elaboración de sus nuevas colecciones.
Hoy en día, existe una gran oferta, pero siempre una gran calidad es indispensable, puesto que una cabeza de estudio debe resistir a muchas agresiones: decoloración, coloración, rizado…
La naturaleza del cabello
El cabello puede ser sintético, natural o una mezcla de los dos.
El cabello sintético es más barato, por lo mismo, es el más apreciado para el aprendizaje. El se parece más y más al cabello natural. Atención, este cabello no es siempre compatible con calores fuertes (alisadora, secadores…) y, en el largo plazo, daña las tijeras.
Los cabellos naturales pueden ser de tres orígenes
El cabello europeo, mercancía escasa, es por eso el más caro (su precio es 8 a 10 veces superior que el cabello indio) las cabezas de estudio fabricadas con este tipo de cabello son la mayor parte del tiempo, utilizadas en los concursos.

El cabello chino, muy fino, es muy difícil para trabajar, pero menos caro. A veces mezclado con pelo de Yack, es frecuentemente utilizado en cabezas para iniciarse. Es desaconsejable para otro uso que no sea el corte.
El cabello indio es el estándar actual. Menos caro que el europeo, es apenas más caro que el chino, más fino que este último y de mejor calidad. Su textura suave y su espesor se parecen al cabello europeo. Su apariencia es casi idéntica.
Consejos de cuidado
Las cabezas de estudio naturales resisten a todo tipo de trabajos técnicos a condición de mantenerlas. Lo mismo que el cabello natural, ellas necesitan de un lavado hidratante de PH ácido y de un spray hidratante instantáneo. Estas dos acciones permitirán de mantener un cabello brillante fácil para trabajar y un desenredado eficaz.
Comments