top of page

Shampoo Seco: Polvos en los cabellos

  • Anne-Claire HERVET
  • 23 jun 2015
  • 2 Min. de lectura

Frente al flujo de productos capilares siempre más innovadoras y de múltiples propiedades, los shampoos en seco, se convierten en un gesto de belleza express perfecto para tratar los cabellos y el cuero cabelludo sin agredirlos.


Estadísticamente las personas se lavan demasiado frecuentemente los cabellos y utilizan mucho shampoo. El resultado: las glándulas sebáceas son sobreexcitadas y los cabellos maltratados se engrasan con mayor rapidez, y por lo tanto, se los vuelve a lavar aún más frecuentemente creando un círculo vicioso... para dejar que los cabellos respiren un poco, existe una alternativa perfecta y rápida: el shampoo en seco.


Constituido por un polvo a base de almidón de arroz, de avena o de arcilla, absorbe el sebo sin dañar los cabellos, el shampoo en seco es una herramienta preciosa para una mujer apurada. También conviene a aquellas que tienen un cabello graso y que tienen necesidad de lavarlo con frecuencia, o a las personas hospitalizadas o que están en viaje. Sin embargo, este producto, revolucionario en los años 1960-70, había casi desaparecido desde los años 1980-90.


Desde entonces, ciertas marcas han decidido darle una segunda juventud. Y, lejos de ser comunes, se han convertido en productos de alto rendimiento y de tratamiento. Sin sulfatos, sin parabenos, no contienen solamente polvo, también poseen productos naturales. Como fibra de algodón para limpiar y refrescar, betaglutano, ceramidas y hialuronato de sodio, conocidos por sus propiedades tratantes. Y, por sobretodo, ellos responden a todas las necesidades: matizan y dan textura añadiendo densidad, finura y poder absorbente. Incluso algunos reaniman el color, alimentan, calman y controlan los cabellos grasos.


El shampoo seco se puede encontrar en frasco o en spray. Según las marcas. Los consejos de uso son simples para los consumidores: es necesario vaporizar a 30 centímetros de la raíz y en menor medida sobre el conjunto de la cabellera, y esperar algunos minutos, después colocando la cabeza baja, frotarla con una toalla. Enseguida, es necesario cepillar y peinar los cabellos de manera habitual. No hay que olvidar tener cuidado de no dejar la cabellera opaca. La única contraindicación es su utilización sobre cabellos oscuros, puesto que el shampoo seco deslustra el color. El shampoo en seco también es utilizado como herramienta de peinado para estilizar y domar la cabellera. La idea no es nueva, incluso la nobleza de Versailles utilizaba el talco de Venecia para emblanquecer los cabellos. “El shampoo seco está siempre presente sobre las mesas de backstage de los desfiles. Se crean instantáneamente volúmenes glamurosos, se prolonga el brushing y se da una textura que pueden soportar los pinches, también se puede bajar una chasquilla” Explica Laurent Phulippon, peluquero studio que creó los polvos HAIR POWDER de Bumble & Bumble. “En caso de exceso, se detiene con un cepillo de pelo de jabalí”. Estos productos polvoreantes aumentan las posibilidades del peluquero y se encuentran en la base de un peinado moderno.


 
 
 

Comments


 NEW LOOK CHILE: 

 

La Revista New Look Chile ha sido por años una fiel herramienta destinada a peluqueros, estilistas y esteticistas del país, enfocada principalmente a promover las nuevas tendencias tanto nacionales como internacionales, y además contribuir al engrandecimiento de esta hermosa profesión, arte y oficio, que es la Peluquería. Tú tambien puedes ser parte de este medio de comunicación. Comparte, publica, y envianos tus trabajos.

BUSCA POR TAGS: 

© 2015 por New Look Chile

RSS Feed
SIGUE A NEW LOOK Chile
bottom of page