Higiene dentro del Salón de Belleza
- Carolina Valderrama
- 15 jun 2015
- 1 Min. de lectura
Las peluquerías, salones de belleza y estética deben contar con instalaciones limpias e higiénicas, así como el equipo destinado para la prestación de los servicios, conforma a las normas de regulación sanitaria.

Esterilizador de Herramientas
- Local: La higiene es una de las bases principales de un salón de belleza. Se conservará el ambiente de trabajo lo más limpio, aireado, seco e iluminado posible.
- La Clienta: Cuando la clienta presenta señales evidentes de enfermedades contagiosas es preferible posponer la atención.
- Seguridad en los recipientes: Los recipientes de los diferentes productos deben estar perfectamente etiquetados y rotulados.
- Higiene personal: Los profesionales deben tener un buen estado de salud física y mental. En igual forma se imagen debe reflejar limpieza y pulcritud. Durante su labor no debe usar joyas en las manos. Es necesario conservar las uñas cortas y perfectamente limpias
- Higiene de Herramientas: las herramientas y materiales deben mantenerse en buen estado de limpieza y conservación, para así evitar la diseminación de microorganismos, por lo cual se debe utilizar el equipo y las herramientas desechables únicamente para un solo cliente. Después del uso de cualquier instrumento es necesario proceder a su limpieza y luego desinfección manual o con esterilizador, la cual se realiza mediante el siguiente procedimiento:
Químicos: usando antisépticos y desinfectantes
Físicos: haciendo uso del calor, en dos formas:
Calor Seco: Pupinel (aire caliente a 180° por 2 horas
Calor Húmedo: Autoclave (vapor a presión a 120° por 15 minutos)
Recuerda que la higiene es la clave para un servicio de calidad.
Comments